A través de un comunicado, Radio Manque, emisora comunitaria, denunció la interferencia de su señal análoga en la ciudad de Rancagua, por parte de una señal repetidora perteneciente a Radio Carolina, una de las estaciones en manos del Holding Bethia, el mismo que controla el canal Mega, las radios Infinita, Romántica y Tiempo, además de la isapre Colmena y de las empresas Falabella y Homecenter Sodimac.
El hecho denunciado se produjo el jueves 12 de abril, momentos en que la señal 102.9 FM de Radio Manque sufrió la interferencia. Esta acción se suma al allanamiento contra la emisora comunitaria en octubre de 2015, cuando la Policía de Investigaciones requisó sus equipos y detuvo a comunicadores miembros del equipo de la señal.
“Siempre hemos defendido la comunicación como un derecho y queremos denunciar el actuar autoritario de estas empresas de las comunicaciones que sienten que pueden pasar por encima de proyectos nacidos desde los territorios e imponer repetidoras sin ninguna relación con el lugar, amparadas en una ley que concibe las comunicaciones como un mercado”, expresó el equipo de Radio Manque en el comunicado.
“Una vez más defenderemos el derecho a la comunicación contra la mercantilización de los medios, llegaremos a todas las instancias para solucionar este tema a la brevedad y continuar con nuestra señal al aire”, añadieron.