En la jornada de este jueves, se dio a conocer el hallazgo de Ghassan Sahurie, un menor de siete años de ascendencia chilena, que había sido reportado como desaparecido hace una semana en medio del conflicto Israel-Palestino.
Según BioBio, la información la dio a conocer un tío del menor a través de un video, quien afirmó haberse comunicado con el joven por una llamada de su cuñada.
En este sentido, el familiar manifestó que el menor se encuentra en el hospital junto con su madre, y «están acampando en el patio» del centro de salud.
Para explicar la situación, el familiar subió un video a redes sociales donde explica que la residencia familiar quedó totalmente destruida por los bombardeos israelíes contra Gaza.
«Ahora la problemática inmediata es montar un lugar donde estar, en Gaza. Mi cuñada me pidió ese favor. Tratar de ver entre las instituciones de la ONU que se encuentran ahí, poder conseguir algo. O también algunas embajadas», contó.
Hasta los momentos, la familia está trabajando para poder conseguir que sean trasladados a un refugio en Egipto, donde se han desplazado cientos de palestinos ante la escalda de conflicto que inició el pasado 7 de octubre, y que ha dejado un saldo de aproximadamente seis mil palestinos asesinados y cerca de 20.000 heridos.
La familia de Ghassan Sahurie en Chile había manifestado su preocupación debido a que el contacto se hace cada vez más difícil debido al bloqueo por parte de Israel, que tiene a la ciudad sin energía ni agua potable.
El tío de Ghassan asegura que se han contactado con Cancillería para lograr que el Estado de Chile reconozca la existencia del menor y así poder dar con su paradero.
Te interesa leer: Quién es Ghassan Sahurie, el niño de 7 años chileno-palestino que se encuentra desaparecido en medio del bombardeo a Gaza