La Policía de Investigaciones dio a conocer este fin de semana la detención de un individuo de 21 años, en cuyo domicilio encontraron joyas, lápices de lujo y relojes robados al actor canadiense Keanu Reeves.
Según informaron desde la institución, el detenido formaba parte de una banda criminal que ha perpetrado cerca de 15 robos en distintos puntos la Región Metropolitana, incluyendo un robo con intimidación en un domicilio de Vitacura en noviembre de 2023.
En este último delito, personal de Carabineros logró detener a algunos de los implicados, lo que permitió agilizar la investigación y concretar allanamientos a cuatro inmuebles de Peñalolén, donde se encontraron los objetos robados.
Entre las especies incautadas por la autoridad se encontraron al menos 17 relojes de lujo, de los cuales dos tenían una inscripción con el nombre de Keanu Reeves y una dedicatoria a los dobles de acción que trabajaron con él en John Wick 4.
Se trata de dos Rolex modelo Submariner avaluados en más de 10 mil dólares (cerca de $10 millones) cada uno.
Fuentes de Estados Unidos y la Interpol confirmaron a la PDI que Keanu Reeves sufrió un robo en su vivienda de Los Ángeles en diciembre de 2023. En aquella oportunidad, los ladrones sustrajeron cerca de US$ 7 millones en objetos personales del actor.
Justamente, en el celular del detenido se encontraron fotografías que lo muestran al interior del domicilio de Keanu Reeves, lo que fortalece las pruebas en su contra.
El prefecto de la PDI Hugo Haeger informó que el detenido será formalizado por delitos de robo y receptación, mientras las autoridades chilenas investigan cómo llegaron los relojes de Keanu Reeves a nuestro país.