Personal de Carabineros encontró este viernes dos maletas con parte del dinero robado en el millonario asalto a las bodegas de Brinks, ilícito perpetrado el pasado 17 de agosto en la comuna de Rancagua, región de O’Higgins.
El hallazgo ocurrió en marco de un procedimiento realizado por funcionarios del OS-9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros en la comuna de El Quisco, región de Valparaíso.
Cerca de las 07:00 horas, los uniformados allanaron un domicilio particular en el sector de El Totoral y comenzaron a excavar en el patio. Si bien los efectivos comenzaron la operación con palas, la municipalidad de la comuna pronto dispuso máquinas retroexcavadoras para facilitar el trabajo.
Una vez desenterradas las maletas, se halló en su interior una gran cantidad de fajos con billetes de $10.000 y $20.000. Según información preliminar, las maletas contenían $219 millones de los más de 12 mil millones que fueron sustraídos en el robo.
En tanto, el departamento de Seguridad Pública de la Municipalidad de El Quisco informó que se logró dar con la identidad del dueño del inmueble, quien se encuentra actualmente en prisión por delitos vinculados con drogas.