Según la encuesta “Percepciones en torno a la diversidad sexual” realizada por el Instituto Nacional de Juventud (INJUV), cuyos resultados han sido dados a conocer este viernes 7 de cada 10 jóvenes chilenos apoya el matrimonio homosexual y un 64% está a favor de la adopción homoparental.
El 51% afirma que el desarrollo del niño/a no se vería afectado en caso de tener padres homosexuales, mientras que el 30% piensa que tendría efectos negativos y el 12% considera que afectaría positivamente.
Por otro lado, un 47% de los encuestados cree que la homosexualidad es una opción elegida por la persona, y un 39% afirma que es una condición de nacimiento.
Nicolás Preus director de INJUV ha señalado que “hoy estamos ante una sociedad de jóvenes mas tolerantes, lo que da cuenta de una generación más abierta a debatir y aceptar temas sobre diversidad sexual”.
La encuesta fue realizada a través de 1.027 entrevistas telefónicas a personas entre 17 y 29 años, entre 7 al 18 de julio, con un margen de error de 3,1 % .