Este viernes el Gobierno presentó una querella, a través de la Intendencia de la Región del Maule, contra todos aquellos que resulten responsables de la desaparición Emmelyn Canales, pequeña de 11 años que se presume fue secuestrada hace una semana en Licantén.
La acción judicial presentada La Moneda se enmarca en las medidas adoptadas por el Gobierno ante la gravedad de este caso. Junto con esto, se enviaro efectivos del Ejército para apoyar las labores de búsqueda realizada por personal de Carabineros para poder dar con el paradero de la menor y de José Navarro Labbé, quien es sindicado como el autor de este secuestro y quién ya cumplió una condena por abuso sexual.
Mario Fernández, Ministro del Interior, informó que a la investigación se incorporarán 404 efectivos, tanto policiales como del Ejército, para poder expandir el terreno de la búsqueda a 30.000 hectáreas. Para cumplir con esta misión, también se pusieron a disposición aeronaves para que puedan sobrevolar la zona y obtener un mejor panorama del terreno.
De las aeronaves mencionadas anteriormente, se dispuso del envío de un avión vigía y de drones térmicos y con infrarrojos para volar por la zona y que se sumarán a los dos helicópteros, uno perteneciente a la Policía de Investigaciones y otro a Carabineros, que ya se encuentran realizando los trabajos de búsqueda.
Según señaló Abraham Vega a Radio Bío Bío, «se ha coordinado un conjunto de acciones para fortalecer la búsqueda. Desde un primer instante se ha estado colaborando con diversos recursos humanos y logísticos».