Erica Riquelme, madre del primer condenado de los presos de la revuelta: Mi hijo fue acusado de un delito sin pruebas concluyentes

"Mi hijo hoy no debería estar preso", señaló la mujer, quien denunció nuevamente las torturas sufridas por Francisco tras ser detenido: "Lo detuvieron y le quebraron cuatro dedos y su nariz para obligarlo a firmar una declaración".

Erica Riquelme, madre del primer condenado de los presos de la revuelta: Mi hijo fue acusado de un delito sin pruebas concluyentes

Autor: Absalón Opazo

Erica Riquelme, madre de Francisco Hernández, primer condenado de los presos políticos de la revuelta, dio a conocer una carta dirigida a los «magistrados, fiscales y a todo el Poder Judicial», en la cual afirma que su hijo «fue acusado de un delito sin pruebas concluyentes, con testimonios de carabineros y grabaciones de funcionarios infiltrados, donde no se logra identificar una imagen clara».

«Mi hijo hoy no debería estar preso», señaló en la misiva, denunciando nuevamente las torturas sufridas por Francisco tras ser detenido: «Lo detuvieron y le quebraron cuatro dedos y su nariz para obligarlo a firmar una declaración. Sí, en Chile se siguen usando las mismas prácticas de tortura, que existieron durante la dictadura», acusó Riquelme.

La carta agrega que «los jóvenes nos enseñaron a los más viejos un poco de dignidad, algo que como pueblo habíamos olvidado. Francisco es mi hijo, mi apoyo económico, un joven soñador y deportista, un profesor de fútbol, es un hermano amado, un sobrino y primo querido (…) No es un delincuente, como se le acusó desde los medios, hasta antes y después de ser condenado, no causó ningún daño, pero se le ha tenido privado de libertad desde el 10 de diciembre del 2019».

«Yo como madre y mujer trabajadora honesta y humilde, puedo decirles que mi hijo no es un peligro para la sociedad, y que la justicia y el Estado se han equivocado rotundamente con él, acusándolo de forma injusta. Él no es un delincuente, y yo como madre les exijo su libertad, que aprueben y legislen la ley de indulto general de forma inmediata, ya que llevamos más de 1 año y 7 meses esperando y el tiempo se nos está acabando. Necesito a mi hijo devuelta, ahora ya. Jamás dejaré de pelear por él, y por todos los jóvenes que fueron injustamente encarcelados tras la revuelta social», concluyó Erica Riquelme.

Fotos: Andrea Fuentealba Elizalde


Reels

Ver Más »
Busca en El Ciudadano