El presidente del Partido Comunista, Lautaro Carmona, respondió este lunes a las polémicas declaraciones del senador Luciano Cruz-Coke (Evópoli), quien afirmó que la tienda de izquierda no debería ser capaz de presentar candidatos a la elección presidencial.
Los dichos de Cruz-Coke se dieron durante una entrevista en CNN Chile, en la que afirmó que «no tiene ningún sentido» que la ministra del Trabajo, Jeannette Jara, renuncie a la cartera para ser candidata presidencial.
«Creo que un comunista no debiera ser candidato, no debiera poder llegar a ser presidente (…) Es un partido que está muy reñido con la democracia, un partido que apoya a Venezuela, de Nicaragua, la dictadura cubana de más de 60 años», sostuvo el parlamentario.
«Es un partido que siempre ha estado por la violencia, con las protestas, con las quemas en el momento del estallido social. El Partido Comunista siempre está al límite de lo que nosotros entendemos como democracia liberal», agregó.
La respuesta del PC: «Él tiene origen en la peor dictadura que ha existido»
Los dichos de Cruz-Coke causaron indignación en el mundo del oficialismo, quienes denunciaron una actitud «anticomunista» por parte del parlamentario.
En entrevista con Radio Nuevo Mundo, el timonel del PC, Lautaro Carmona, respondió a Cruz-Coke que «nosotros sabemos qué significa la relegación, la proscripción del punto de vista legal, la persecución, el crimen y el asesinato».
«El señor Cruz-Coke de política sabe lo que le da el cargo y sus ayudantes, pero de compromiso en la política… Él es una persona que tiene otra formación y una cuna de oro. Yo no digo que es necesario martillarse un dedo para saber lo que es el dolor, pero hay que tener por lo menos empatía con eso, y eso este caballero no lo tiene», agregó.
En esa línea, el exdiputado afirmó que Cruz-Coke «creo que se está metiendo en un desafío que no maneja y que muestra una contextura de personalidad muy peligrosa porque no se hace cargo de las cosas que dice y a qué está contribuyendo».
«Que no se desentienda que él tiene origen en la peor dictadura que ha existido en dos siglos de República en Chile. De eso él es hijo. Hágase cargo de eso antes de hablar de los comunistas. de verdad lo achica, lo disminuye y lo hace ser incluso un ser despreciable por la falta de rigor», sentenció.