El pasado domingo la actual reina del Festival de Viña del Mar e influencer, Naya Fácil, confirmó la cancelación de “La Gala del Pueblo”. Tras varias polémicas con algunos invitados que rechazaron la invitación, el evento poco a poco fue perdiendo estabilidad. Todo terminó por derrumbarse cuando el Estadio Español (el lugar elegido para realizar el evento) confirmó la cancelación de la gala en un comunicado. Según el mismo documento, todo se debería a la falta de condiciones para su realización, específicamente por problemas en el presupuesto.
“Definitivamente, la Gala del Pueblo no va… No se dieron las condiciones y se logró el desistimiento por parte de la contratante”, dijo el Estadio Español en el comunicado.
El evento programado para el viernes 21 de febrero fue anunciado por redes sociales y contaba con más de 80 invitados. La idea de esta gala, surgió a modo de protesta luego de que la reina de Viña, no fuera invitada a la Gala del Festival de Viña, a pesar de que así es la tradición. Luego de acusar discriminación a la organización, por únicamente haber invitado al rey de Viña, la influencer anunció que organizaría su propio evento de gala.
Sin embargo, tras viralizarse el comunicado del Estadio Español, la influencer llamó a sus seguidores a organizar una “lucatón” para financiar la Gala del Pueblo. Una decisión que fue duramente criticada en redes sociales por sus seguidores, provocando que varios invitados se bajaran del evento. Finalmente, durante este domingo Naya Fácil confirmó en sus redes sociales la cancelación definitiva del evento.
“Mis facilines. Doy gracias a todos por su apoyo en estos momentos y más, a cada persona, seguidor o no que puso su granito de arena para la Nayatón”, dijo la influencer en sus redes.
Varios usuarios denunciaron haber donado cerca de 200 mil pesos para financiar el evento. Luego del anuncio de la cancelación, no se supo si la influencer devolvería el dinero o lo donará a alguna causa benéfica. Sin embargo, realizó una votación en historias de Instagram saber que opinaba su público y confirmó esta mañana que devolverá el dinero.
Respecto a esto, el abogado Mauricio Daza, se refirió a las críticas por la “lucatón” en sus redes sociales. Mediante su cuenta de X afirmó que pedir dinero a las personas para financiar un evento que se canceló es una estafa.
«Recaudar dinero para un evento cancelado es una estafa. Vincular la palabra “pueblo” con algo vulgar y grotesco es un engaño», dijo Daza.