Rompió el protocolo, se pronunció sobre la polémica presencia del sacerdote y obispo de Osorno, Juan Barros en su visita -sindicado como encubridor de Fernando Karadima y sus abusos sexuales- y desató la polémica. El Papa Francisco habló tras su vuelo a Iquique hoy y aseguró que «No hay una sola prueba en su contra».
«El día que traigan una prueba contra él ahí voy a hablar (…) Todo es calumnia», agregó el Sumo Pontífice -en video exclusivo de ADN-, declarándose «muy contento con Chile».
Antes de oficiar su respectiva misa en el sector de Lobito en la capital de Tarapacá y justo en el día de cierre de su visita a nuestro país, el Papa Francisco envió además «una bendición grande a todo el pueblo chileno».
Una defensa radical del Sumo Pontífice que se suma a que el propio obispo Barros señalara que éste le había dado «palabras de ánimo».
«El Santo Padre siempre ha sido conmigo muy cariñoso y apoyador», dijo el religioso.
Una de las víctimas de Karadima y Barros, Juan Carlos Cruz, lanzó una enfurecida respuesta a través de redes sociales. “Como si uno hubiese podido sacarse una selfie o foto mientras Karadima me abusaba a mi u otros con Juan Barros parado al lado viéndolo todo”, expresó molesto el afectado y denunciante de abusos sexuales en su contra.