El escritor chileno Luis Sepúlveda, autor de «Un viejo que leía novelas de amor», se encuentra hospitalizado en Asturias, España, tras infectarse con el coronavirus, según informó el medio portugués Expresso.
De acuerdo a la publicación, Sepúlveda no había presentado ningún síntoma grave hasta el día 25 de febrero, pero dos días después comenzó a sentir signos parecidos a una neumonía. Así, agrega el reporte, «los resultados de las pruebas se conocieron este sábado y confirmaron la infección por coronavirus».
Respecto a la condición del escritor, se informó que sería «estable».
Participó en un Festival
Antes de su afección, Luis Sepúlveda participó del festival Correntes d’Escritas en Portugal, donde estuvo entre el 18 y el 23 de febrero. Manuela Ribeiro, encargada de la organización de dicho evento, dijo al medio portugués que el diagnóstico del escritor chileno «fue tomado por sorpresa», pero reconoció que en el momento en que se despidieron, Sepúlveda se encontraba «bastante constipado».
«Nos parece muy clara nuestra obligación de informar a todos los que participaron en el festival, desde los escritores hasta el público, todos. Luego tendremos una idea más clara de qué hacer después de reunirnos con el concejal de la ciudad», indicó Ribeiro, agregando que «nadie sabe de dónde pudo provenir el virus».