La senadora Fabiola Campillai, junto a familiares y víctimas de violaciones a los Derechos Humanos en el contexto del Estallido Social de 2019, se reunieron con el representante en América del Sur de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Jan Jarab.
En la reunión se abordaron distintos aspectos de la ley de reparación, en cuanto, por ejemplo, a la experiencia en otros países, para poder levantar esta legislación en Chile.
«Esperamos poder contar con herramientas que sirvan para acercarnos a una reparación integral, y también cimentar las bases para lograr quizá a futuro un proyecto de ley que contemple las necesidades de las víctimas», señaló la senadora Campillai.
Por su parte, Jan Jarab, valoró la cita y la importancia del tema abordado: «Somos una oficina regional que cubre seis países desde Santiago (…) yo estoy aquí desde noviembre de 2019, llegué en pleno estallido social, y desde el inicio el tema de las violaciones de Derechos Humanos fue uno de nuestros asuntos centrales», dijo Jarab.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: