Tras cumplir con todos los requisitos exigidos por la ley y contar con la autorización del Instituto de Salud Pública, la Farmacia Popular “La Pincoya” de Huechuraba, abrirá sus puertas este martes 9 de febrero, con el objetivo de que los vecinos de la comuna puedan tener acceso a medicamentos a precio justo.
Según el alcalde de la comuna, Carlos Cuadrado «La farmacia fue un sueño, fue un anhelo, fue un grito de justicia, que se ha transformado en realidad y donde realmente vamos a hacer justicia con la gente que durante muchos años fue engañada, no se le cumplieron sus sueños y además fueron abusadas en sus derechos”.
Al mismo tiempo, el jefe comunal señaló que “En Huechuraba llegó el momento en que los sueños se hacen realidad y la gente de nuestra comuna sabe que tienen autoridades que transforman sus sueños y esperanzas en hechos concretos».
El alcalde de Huechuraba Carlos Cuadrado Prats encabezará la puesta en funcionamiento de la primera Farmacia Popular de la comuna y que viene a replicar la idea original de Daniel Jadue en Recoleta.