El comentarista deportivo de Radio Agricultura, Cristián Caamaño, hizo una polémica declaración sobre Mauricio Isla, afirmando que «me parece que el capitán de la Selección Chilena no puede tener una novia que aparece en sitios con poca ropa», refiriéndose a la modelo Alejandra Díaz, actual pareja de Mauricio Isla. Palabras que fueron rápidamente corregidas en vivo, y en redes sociales, tildándolo de machista.
La conversación que iba enfocada al reciente retiro del excapitán de La Roja, Claudio Bravo, y a la reciente vacante de la jineta de capitán, quien la tomó «Huaso» Isla, mientras que el resto del panel increpó sus comentarios.
«A mí me parece que el capitán de la Selección Chilena no puede tener de novia a una mujer que está en sitios con poca ropa», señaló Caamaño.
Lo que desató fuertemente una tensa conversación, mientras Francisco Sagredo le respondió «pero…¿Qué tiene ver eso? Te pasaste 15 pueblos».
Juan Cristóbal Guarello, entre risas, preguntó de quien era la mujer de la que estaban hablando, «no anda con poca ropa en locales como los que están a la vuelta… ¿o si?», antes de que se enterará que era en sitios de internet.
«A mi no me parece que el capitán de la Selección esté hoy con una mujer», siendo interrumpido por Sagredo, quien le dijo que «no te metas en la vida privada de las personas».
Por su parte, la modelo Alejandra Díaz reaccionó tras los comentarios del comentarista: «Me parece una vergüenza que en esta época, que a este periodista se le dé el espacio para emitir opiniones tan machistas, misóginas y retrógradas de una mujer«.
«Él está para hablar de deporte y no de espectáculos, porque para eso existen otro programa y paneles de conversación. Y si fuera cierto o no una relación, lo que no existe, condicionar las capacidades de un jugador por su vida privada y sentimental, habla muy mal de él como profesional», añadió al diario La Hora.
Diaz, aludió que esta no es la primera vez que el comentarista emite este tipo de declaraciones sobre una mujer, «hace unos años se refirió a Dominique Gallegos, ¿Será que el señor Caamaño tendría algún tipo de inseguridad, que tanto ataca a mujeres?»