Los estudiantes del Instituto Nacional iniciaron este miércoles una toma – de carácter indefinido con el fin de exigir mejoras en la infraestructura así como atención a los alumnos del centro estudiantil.
La toma se da luego de una votación realizada en el Instituto Nacional donde el 51% de las personas votaron por un «cese forzado de actividades académicas»; refiere Bío Bío.
En esta jornada votaron 2.807 personas, de los cuales 29% votaron a favor de clases movilizadas, mientras que el 20% decidió votar en contra de ambas opciones.
El pasado lunes, a través del Instagram del Centro de Estudiantes, se dieron a conocer los petitorios de los estudiantes, algunos deberían resolverse a corto plazo y otros a mediano o largo plazo.
Las que son a corto plazo, deberían cumplirse en un lapso no mayor a este año; mientras que la de mediano plazo se coloca una lapso del año 2024.
Entre ellas se encuentran peticiones sobre salud mental, como la presencia de cuatro sicólogos por nivel y flexibilización de trabajos para estudiantes con condiciones mentales diagnosticadas.
También piden mejoras en infraestructura, baños plurigenéricos, remodelación de varias unidades, comodidades para personas neurodivergentes, opciones vegetarianas y veganas en el menú Junaeb y flexibilidad en el vestuario.
Te interesa leer: Carabineros reprime brutalmente a estudiantes del Instituto Nacional