Luego de la petición de la presidenta de la Unión Democrática Independiente (UDI), Jacqueline Van Rysselberghe, de reservar escaños para el mundo evangélico en el marco del proceso constituyente, desde la agrupación Evangélicos por una nueva Constitución rechazaron, este martes 10 de noviembre, la idea de la senadora gremialista.
«No necesitamos puestos reservados. Sino garantías de competitividad equitativas para todas y todos», expresaron a través de sus redes sociales.
«Y no estamos disponibles como excusa, solo buscan evitar los puestos reservados para los pueblos originarios«, agregaron en su cuenta de Twitter.
Este lunes, Rysselberghe, en entrevista con Canal 13, dijo: “yo quiero escaños reservados para las iglesias evangélicas. Si esto es tirar y abrazarse. Si vamos a empezar a cambiar el acuerdo del 15 de noviembre (Acuerdo por la Paz Social y nueva Constitución), por qué no hay para las iglesias evangélicas escaños reservados”.
Además agregó que “lo que pasa es que si vamos a ir y pasarle por arriba a la democracia representativa y esto no tiene límites y vamos a generar una democracia por facciones, bueno entonces que estén todas las facciones representadas, por qué no. También con escaños supranumerarios, por qué no”.
Fuentes: El Mostrador/La tribuna/senado.cl.