La pre candidata a la presidencia de la derecha, Evelyn Matthei está preocupada de que Alejandro Navarro se convierta en el gobernador de la región del Biobío en primera vuelta.
Mediante su cuenta de Twitter Evelyn Matthei señaló: «En esta región va de candidato por la izquierda, uno de los más acérrimos defensores de la dictadura de Venezuela. No podemos arriesgarnos a que gane en primera vuelta con un 40% de los votos».
Matthei está preocupada pues su sector presenta distintas candidaturas y busca que se unan en una sola. Pero entendido que cada candidatura de la derecha representa valores diferentes, puede ser que los candidatos establecidos hasta ahora lleguen todos a la papeleta.
Mientras tanto, las dudas existenciales de la izquierda contribuyen a fortalecer el discurso de odio de la derecha contra Alejandro Navarro y las indefiniciones del progresismo para apoyar al líder natural en la región que logró recolectar más de 6 mil firmas de apoyo ciudadano para inscribir su candidatura, son prueba de inmadurez política.
El Ciudadano