El ex Presidente de Bolivia, Evo Morales, lamentó las declaraciones del Presidente de Chile, Gabriel Boric, quien cuestionó los resultados del reciente proceso eleccionario en Nicaragua.
«De 153 alcaldías ‘en disputa’ Ortega ganó las 153. Un proceso electoral que se realiza sin libertad, justicia electoral confiable y opositores presos o proscritos no es democracia en ninguna parte del mundo», escribió el Mandatario chileno este miércoles en su cuenta de la red social Twitter.
«Seguiremos empujando en los espacios multilaterales la necesidad de garantizar en Nicaragua el restablecimiento de las garantías y libertades democráticas propias de un Estado de derecho y fin a todo ataque en contra de personas opositoras», agregó el Presidente chileno.
Frente a ello, Morales lamentó que Boric se sume «a los ataques de la CIA contra Nicaragua» y recordó que la misma CIA derrocó a Allende con un sangriento golpe de Estado, en 1973.
«Allende fue derrocado por un golpe sangriento ejecutado por la CIA de EE.UU. Lamentamos que el hermano Presidente Gabriel Boric coincida con el eterno perdedor, heredero del dictador y agente golpista de EE.UU. @tutoquiroga (Jorge Quiroga, ex Presidente boliviano) para sumarse a los ataques de la CIA contra Nicaragua», afirmó Evo en la misma red social.