La ex Presidenta Michelle Bachelet se sumó a la campaña encabezada por el alcalde de Cerro Navia, Mauro Tamayo Rozas, denominada «Un Metro para Violeta y Víctor», que busca bautizar con el nombre de estos destacados artistas chilenos a dos estaciones de la nueva Línea 7 del tren urbano que se construirán en dicha comuna.
Con la frase “Mi completo apoyo para un metro para Violeta y Víctor – Michelle Bachelet”, la ex Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos declaró su respaldo a la iniciativa.
Desde el municipio, que impulsa esta campaña desde 2019, recordaron que Víctor Jara llegó, en 1972, a vivir a una toma de terreno en Herminda de La Victoria, lugar donde compuso su disco «La Población»; mientras que en el caso de Violeta Parra, tres campamentos que dieron formación a la comuna llevaban su nombre.
Para el alcalde Tamayo, la declaración de apoyo de Bachelet significa «un tremendo aporte a la cruzada que emprendimos hace 4 años, y que comenzó con una consulta ciudadana a nuestras vecinas y vecinos, en la que el 86,2% nos indicó estar de acuerdo con este reconocimiento».
Respecto a las acciones que se han sostenido desde que se inició el llamado, el alcalde de Cerro Navia detalló que han tenido reuniones con los directivos del Metro, su Federación de Sindicatos (que se unió al proyecto), y distintas autoridades de Gobierno «para que se reconozca oficialmente esta abrumadora voluntad popular».
«Lamentablemente, hasta la fecha, no hemos tenido una respuesta concreta. Esperamos que el llamado de hoy, de la ex Presidenta Bachelet, nos ayude a conseguir este importante y merecido homenaje a quienes construyeron historia artística chilena desde nuestras poblaciones», manifestó Tamayo.
Sigue leyendo: