Durante la tarde de ayer, la Fundación Para el Progreso presentó el libro «Infamia», el que según su autor, Javier Orrego, pretende ofrecer «otra verdad» sobre los hechos que llevaron a la senadora Fabiola Campillai a perder la visión. Dicha instancia contó con la participación de Rodrigo Marcos, perito criminalístico, y Gerardo Varela, exministro de Educación de Sebastián Piñera.
Cabe recordar que Varela realizó controvertidas declaraciones durante la crisis de infraestructura en los colegios, cuando sugirió: «¿Por qué no hacen un bingo?» como solución a los problemas de goteras y pisos en mal estado.
Respecto al libro, y tal como se lee en su descripción pretende «ser un aporte para una comprensión más profunda de lo que verdaderamente ocurrió al caer la noche del 26 de noviembre de 2019 en la Población Cinco Pinos de San Bernardo, y que terminó con el capitán Maturana cumpliendo una injusta condena en prisión».
Recordemos que la Fundación para el Progreso (FPP) es una organización fundada por el derechista y pinochetista acérrimo, Nicolás Ibáñez, quien en su momento entregó medallas de conmemoración del golpe de Estado, tras los 50 años, a diputados y senadores de derecha. La FPP, que promueve ideales de derecha bajo el lema de «sociedades libres», es actualmente presidida por Axel Kaiser, hermano del diputado de extrema derecha Johannes Kaiser.