En el año 2022, el portal Ciper publicó un reportaje donde se reveló que las tarjetas para cargar combustible que se entregan a las y los parlamentarios, eran usadas por sus familiares.
En la investigación apareció el nombre de Tamara Küpfer, entonces pareja del diputado del Partido Republicano, Cristóbal Urruticoechea (en la foto), quien lideraba la lista con 38 cargas.
Ahora, en 2024, la ahora expareja del legislador conversó con Ciper y reconoció que usó, durante casi 5 años, tres tarjetas del Congreso que le facilitó Urruticoechea.
«Ella dice que el diputado le aseguraba que el dinero era restituido al Congreso mensualmente», apunta la reciente publicación de Ciper.
En tanto, en la Cámara de Diputados confirmaron que tanto Urruticoechea como los otros parlamentarios que figuraron con cargas irregulares, no devolvieron los recursos.
«La fiscalía inició una investigación tras el artículo de Ciper, pero prácticamente no ha avanzado. Tamara Küpfer, por ejemplo, no ha sido citada a declarar, a pesar de que el reportaje la identificó como la familiar que más gastaba en este ítem», indicaron desde el citado medio de investigación periodística.
Lee el reportaje completo AQUÍ
Sigue leyendo: