Fabiola Campillai llegó esta mañana de viernes al Congreso Nacional ubicado en Valparaíso, para asumir como nueva senadora de la Región Metropolitana, y destacó que este 11 de marzo “es un día histórico”.
“Hoy es un día feliz, lo esperaba hace meses”, comenzó expresando la legisladora. “Es un día histórico en el cual el pueblo entra el Senado a través de una mujer, pero no cualquiera, una mujer que fue víctima de la represión de este Estado y de este Gobierno”, dijo.
«Soy una mujer trabajadora, madre, esposa, diaguita e hija, como cualquiera de nuestras mujeres de Chile», añadió.
Asimismo, expresó su agradecimiento y felicidad por representar a “esos más de 400 mil votos que fue el apoyo de mi pueblo”, consignó ADN.
Sobre lo que anticipa del nuevo Gobierno liderado por Gabriel Boric en materia de Derechos Humanos, Campillai planteó que espera una “reparación para nosotros, esa justicia, esa verdad que este Gobierno no nos dio, y al contrario, nos mutiló y encarceló a nuestros jóvenes por alzar la voz”.
En sus declaraciones, la legisladora se refirió sobre el anuncio que realizó este jueves la futura administración del presidente electo, que se enmarca en el retiro de 139 querellas por Ley de Seguridad del Estado, las cuales fueron presentadas en el marco del estallido social.
“Ustedes saben que apoyo la libertad de nuestros presos político del estallido social, ellos salieron a protestar por todos nosotros, no solamente por ellos (…) Quienes lucharon están en las cárceles y los verdaderos delincuentes están en las calles”, afirmó Campillai desde Valparaíso.
«Creo que existirá reparación para nosotros. Esa justicia y verdad que este Gobierno no nos dio y que, al contrario, nos mutiló, violó y encarceló a nuestros jóvenes», sentenció la senadora, quien perdió su visión, el gusto y el olfato luego que un funcionario de carabineros le lanzara una bomba lacrimógena en el rostro en 2019 cuando se dirigía a su trabajo.