Falabela se encuentra en un difícil escenario: entre enero y marzo despidió a más de cuatro mil empleados, tras las grandes pérdidas financieras registradas.
La empresa que tiene presencia en la mayoría de países de América Latina, ha reducido su nómina de 91.278 trabajadores a 86.981, cuya cifra refleja una disminución de 4.287 puestos laborales, según consignó La Tercera.
En el caso específico de Chile, entre enero y marzo, Falabella desvinculó a 1.752 trabajadores. Mientras que en Perú, la situación es peor y el número de despidos se ubica en 2.171, por lo que es la división más afectada en América Latina.
Ante su compleja situación, la multi tienda optó por reducir el 5% de los gastos de salarios, aplicando recortes de personal en Colombia, Argentina, Brasil y Uruguay.
De acuerdo con el artículo publicado por el citado medio, las pérdidas financieras de la compañía son consecuencia del mal desempeño registrado por las secciones “Mejoramiento Hogar” y “Tiendas por Departamentos”.
Según el texto uno de los factores que han incidido en esta situación es la caída del poder adquisitivo de los consumidores posterior a los retiros. De hecho, en Perú también se habilitó la posibilidad de efectuar retiro fondos de pensiones debido a la pandemia.
Gastón Bottazzini, gerente general de Falabella indicó que la desaceleración económica es el principal factor de la política de reducción de personal, y señaló que prevén implementar un plan de contención de gastos para alcanzar un mejor renidimiento económico para finales de 2023.
Sigue leyendo: