Ante el Juzgado de Garantía de Concepción se ingresará este martes la primera querella por una de las muertes registradas luego de la explosión en la Clínica Sanatorio Alemán de la ciudad penquista, hecho ocurrido el pasado 21 de abril, que causó la muerte de tres personas y decenas de heridos.
Según un reporte de Biobiochile.cl, será la familia del fallecido Víctor Hugo Salazar la que presentará ante el tribunal la acción judicial que apunta a todos quienes resulten responsables.
El portal de noticias consigna las declaraciones del abogado de la familia, Rafael Poblete, quien señaló que pedirán igualmente que se investigue la responsabilidad de GasSur, porque a su juicio, la firma “por normativa legal tiene la obligación de encargarse de la mantención de las cañerías de gas, si es que fuera una explosión por gas natural”.
El representante de la familia de Víctor Hugo Salazar precisó que la querella busca determinar responsabilidades por cuasidelito de homicidio o negligencia y además por “una imprudencia temeraria que apunta al dolo eventual en un delito de homicidio”.