Como un “abuso” calificó la familia del joven de 22 años que fue asesinado por un carabinero mientras trataba de escapar de la policía, en la comuna de Cañete.
De acuerdo a la versión «oficial», los hechos ocurrieron durante la madrugada del viernes en las afueras del Hospital Kallvu Llanka, hasta donde fue trasladado el joven para constatar lesiones y realizarse una alcoholemia.
En medio del procedimiento, el sujeto intentó huir, por lo que uno de los carabineros utilizó su arma y lo hirió en la espalda, causándole la muerte en el lugar.
«El detenido iba esposado y cuando desciende del móvil policial efectuó una maniobra de evasión y logró huir de los efectivos policiales. Un carabinero corrió tras él, le ordenó detenerse, y luego ante la negativa, hizo uso de su arma de fuego en cinco ocasiones. Uno (de los tiros) dio en su cuerpo causándole la muerte en forma instantánea», detalló el capitán de Carabineros de Cañete, César Leiva a La Estrella.
Al respecto, la abuela del joven, Cecilia Vidal, declaró a radio Cooperativa que “me he enterado por gente conocida, por vecinos de Cañete, que mataron a mi hijo (sic), que Carabineros le disparó. Entonces, cómo no va a ser abuso esto que pasó».
La mujer añadió, al mismo medio, que “no quiero que esto quede así, quiero que se aclare. Mi nieto no era un delincuente, yo creo que (incluso) un delincuente tiene la oportunidad de que dé una explicación de lo que pasa, o tomarlo, ¿por qué no le dispararon al aire o en una pierna?».
En cuanto al carabinero involucrado, éste permanecerá detenido hasta el domingo a la espera de la realización de algunas pericias, entre ellas la autopsia de la víctima.