Los abogados de la familia de Sergio Mardoff presentó una querella contra quienes resulten responsables, por las irregularidades que habrían ocurrido en las causas de desaparición y el hallazgo de cadáver del joven.
Recordemos que los restos de Mardoff se mantuvieron por tres años, desde 2015, en el Servicio Médico Legal sin que fueran reconocidos. El joven desapareció en 2005 en Concepción.
Según precisó El Sur, la acción apunta a que en ambas causas se denuncian anomalías en las investigaciones. Uno de los abogados de la familia, Leonel Castro, aseguró que tras revisar las carpetas investigativas identificaron varias fallas. Por ejemplo, dijo, que el Servicio Médico Legal envió un oficio a la Fiscalía de si se hacía algún otro peritaje al cuerpo, pero no hubo respuesta de esta, por lo que la entidad no realizó más indagaciones.
«El peritaje quedó inconcluso respecto de quién era la persona, si hubo intervención de terceros. Es decir, hubo peritaje básico ordenado por la Fiscalía», detalló Castro.
Al respecto, Sergio Mardoff padre declaró que hubo situaciones que desprestigian a las instituciones que participaron de las investigaciones y explicó que la acción judicial apunta a «sentar un precedente de que esto no vuelva a suceder. Ese es el homenaje que le puedo rendir yo a mi hijo».
Paralelamente, y de acuerdo al mismo medio, este martes se le debería entregar a la familia la última documentación que puedan retirar el cuerpo y así darle sepultarlo. La familia estima que el SML entregará el miércoles a las 10:00 el cuerpo del joven. Posterior a eso, lo llevarán a la iglesia San Agustín. Tras eso sería llevado al Parque del Sendero, camino a Penco, para sepultarlo.