POR JAVIERA POBLETE
Este viernes, el concejal Fares Jadue (PC) fue designado como nuevo alcalde suplente de la comuna de Recoleta. Jadue toma el cargo, reemplazando a Daniel Jadue, quien se encuentra en prisión preventiva debido a su formalización en el Caso Farmacias Populares, acusado de delitos como fraude al Fisco, cohecho, administración desleal y estafa.
Por lo anterior, la ley establece que un alcalde debe ser reemplazado si se ausenta más de 45 días de sus funciones. Cumplido este plazo, se requería la designación de un nuevo alcalde para continuar con la gestión municipal.
Por lo que en una sesión extraordinaria del Concejo Municipal, que comenzó a las 9:30 horas el día de hoy, Fares Jadue fue elegido por mayoría absoluta, con el respaldo de sus compañeros de partido, Natalia Cuevas, Karen Garrido, Joceline Parra y Cristian Weibel, además de su propio voto, obteniendo cinco de los ocho votos de los concejales.
Esta elección asegura que la alcaldía de Recoleta siga bajo el alero del Partido Comunista, al cual pertenecen tanto Fares como el destituido Daniel Jadue. La proclamación oficial del nuevo alcalde suplente se llevará a cabo el próximo lunes 29 de julio.