El Segundo Tribunal Oral en lo Penal (TOP) de Santiago presentó este martes el veredicto condenatorio contra Felipe Rojas, como autor del delito de violación con homicidio y aborto, perpetrado contra Fernanda Maciel en febrero de 2018.
«Sé que no existe forma de reparar el daño causado a la familia de ella (refiriéndose a Fernanda) y la mía. Me disculpo públicamente por todo lo que han tenido que pasar», declaró Rojas, previo al cierre del juicio oral, citado por Cooperativa.
La Fiscalía Metropolitana Centro Norte pide que se le imponga la pena de presidio perpetuo calificado. La condena se conocerá en unos días más.
Cabe recordar que, el cuerpo de Maciel fue encontrado enterrado en una bodega ubicada a metros de su casa, que fue objetivo de intensas búsquedas ya que fue el último lugar donde se le vio con vida.
Durante la investigación, detectaron que en la bodega trabajaba Rojas, que en ese momento era amigo y vecino de Maciel.
Rojas fue la persona que había informado a la policía el punto exacto donde se encontraba el cuerpo de Maciel.
En el juicio se presentaron 58 testigos, 41 peritos, diversos documentos y prueba material, con los que se buscaba comprobar el delito y obtener la pena solicitada.
La acusación contra Rojas indica que este “obrando sobre seguro, ya que se encontraba solo en el lugar y aprovechando la relación de confianza que mantenía con la víctima, la superioridad de sus fuerzas, el estado de gravidez y contextura física de Fernanda Maciel Correa, se abalanzó violentamente sobre ella por la espalda, aplicando fuerza y evitando que pudiera oponer resistencia, para luego violarla, colocándole un vínculo de género en su cuello, apretándolo, hasta causarle la muerte por estrangulación”.
Te interesa leer:
Fiscalía pide presidio perpetuo calificado contra Felipe Rojas por el asesinato de Fernanda Maciel