Según información de medios argentinos, procedente desde fuentes policiales, Roberto Arduano (70) quedó detenido este martes y fue imputado luego de confesar que asesinó de un disparo a Concepción Arregui (59), prima de la actriz Carolina Arregui, la que desapareció el 5 de febrero pasado en Mendoza. Sin embargo, las autoridades judiciales no han confirmado esta última información, sólo se sabe que el sujeto declarará en las próximas horas.
Según informa Sitio andino, la investigación señala que Arduano la asesinó de un balazo y confesó haber escondido su cuerpo en la zona de Potrerillos. Además, esto coincide con las manchas de sangre que encontró la policía en el vehículo del presunto asesino. Mediante su confesión, según lo que indica El Sol, el hombre no aguantó la presión y se quebró en el interrogatorio, por lo que posteriormente confesó.
En un primer momento, Arduano mintió ante las pesquisas, ya que señaló que había acompañado a su mujer hasta el terminal de Guaymallén porque iba a viajar a Chile a visitar a su familia. Esto generó sospechas en la familia de Arregui puesto que ella nunca viajaba sin avisar y -al no poder comunicarse con ella- viajaron a Argentina a enfrentar la situación. Además, hicieron una fuerte campaña en redes sociales para dar con su paradero, la que llamaron «Te buscamos Conchy».
Ante esta noticia, los familiares de Concepción Arregui agradecieron el apoyo en sus redes sociales. Además informaron en un comunicando que se reunirán con el fiscal que lleva el caso a las 9 am de este jueves, para que se les brinde más detalles de la investigación.
El Ciudadano