Fernando Viveros Reyes (D-14) es candidato a consejero constitucional por la región de Coquimbo, conocido en la región por fundar las consultas médicas populares gratuitas atendiendo a más de 7.000 personas en una década.
Hijo de familia humilde, comenzó su vida política en 1997 como dirigente estudiantil, luego viajó a estudiar medicina a la hermana república de Cuba, donde se forman médicos de todo el mundo conocidos por su carácter humanitario y solidario.
Consultas médicas populares
A su regreso comenzó con la iniciativa de las consultas médicas populares, en donde se desempeñó por casi 10 años, retirándose para enlistarse en una misión humanitaria en la república de Haití.
El médico del pueblo
Asimismo, tras su retorno al país es elegido concejal por el partido Comunista, convirtiéndose en el primero en ser electo en la comuna de Coquimbo luego de la dictadura. Como ex concejal de la comuna conoce muy bien cuales son las necesidades de la gente, además de ser siempre un aporte para la comunidad desde la trinchera de la salud, «el médico del pueblo» como es conocido, fue nombrado SEREMI de Gobierno, justamente por la trayectoria que este ha desempeñado y por la confianza de la comunidad en él, sin embargo decidió entregar ese cargo para entregarse de lleno en las elecciones de este 7 de mayo.
“Tenemos el desafío de construir un país más justo y moderno y para eso debemos construir un texto que represente a la mayoría y garantice derechos sociales tan anhelados por nuestra gente, como médico, como concejal y como SEREMI, hemos conocido la región, sus problemáticas y posibles soluciones, por eso recuerda Vota D-14 Fernando Viveros para consejero constitucional”.
Sigue leyendo sobre Proceso Constitucional: