POR ELIZABETH LASTRA
Desde el Partido Comunista reprocharon la decisión del alcalde de Santiago, Mario Desbordes, de postergar el permiso para la realización de la Fiesta de los Abrazos, evento tradicional de la colectividad, que se realizaría en el Parque O’Higgins entre el 4 y 5 de enero del 2025.
El presidente del partido, Lautaro Carmona, responsabilizó al municipio de Santiago por la demora del permiso, mientras que por otra parte Mario Desbordes afirma que aquellas acusaciones son totalmente falsas. Además el edil involucró en el enfrentamiento a Irací Hassler, exalcaldesa y militante comunista.
En diálogo con Radio Nuevo Mundo, Carmona afirmó que hubo “una demora por sobre lo necesario en la respuesta” del permiso requerido a la Municipalidad.
Por su parte, Desbordes respondió que vuelve a “descartar que haya tenido conocimiento o algún tipo de intervención en esto. Es completamente falso y lamento que el presidente del Partido Comunista falte a la verdad de esa manera”.
Además según consigna La Tercera, el alcalde planteó dudas respecto al trato que recibió el PC durante gestiones anteriores, y que podría haber existido un manejo preferencial en la aprobación de los permisos para el evento por parte de Hassler.
Según la alcaldía, la solicitud para realizar la Fiesta de los Abrazos fue retirada por el organizador el pasado 20 de diciembre. Además, subrayan que la funcionaria encargada de gestionar este tipo de permisos es de carrera, con décadas de experiencia, y que no ha sido reemplazada durante las últimas gestiones municipales.