El delantero de Colo Colo, Iván Morales, fue denunciado por la comunidad de residentes de su edificio ubicado en Las Condes (región metropolitana) por las fiestas clandestinas realizadas pese a los riesgos para la salud pública.
Ante las denuncias, el club Colo Colo emitió un comunicado, donde se refirió a la situación de su jugador.
“Por el comportamiento de Iván Morales en su domicilio y enterados del detalle de estos hechos, hemos decidido que el jugador viva en la Casa Alba hasta el fin de esta temporada. De esta manera garantizaremos la disciplina que se requiere para su rendimiento deportivo”, se señala en el escrito.
Adicionalmente indican que “en relación con la causa judicial que se tramita en el Cuarto Juzgado de Santiago, esperaremos que se dicte una resolución antes de hacer comentarios públicos al respecto”.
El texto culmina diciendo “queremos dejar establecido que una conducta como la descrita por los vecinos no es aceptable en ningún joven y menos en un deportista de alto rendimiento de nuestros registros”.
La querella salió a la luz por Meganoticias, en un reportaje que indica que el futbolista tiró fuegos artificiales desde su balcón. Un hecho que colmó la paciencia de sus vecinos, quienes interpusieron una querella criminal en su contra y de quienes resulten responsables por infringir las normas sanitarias y cometer delitos contemplados en el artículo 318 del Código Penal.
Actualmente, la causa la lleva el Cuarto Juzgado de Santiago. En la misma carpeta investigativa de la causa, se muestra que el 9 de abril pasado uno de los reclamos indica «siento una música de fiesta y efectivamente es otra vez Iván Morales. En cuarentena exponiendo a todo el mundo… Pasado a trago, insolente, mal educado, una vergüenza«.
Durante la jornada, el alcalde de la comuna, Joaquín Lavín, aclaró que recibió las denuncias mencionadas. «Como municipio nos haremos parte para esclarecer», señaló.
Fuentes: Meganoticias/El Desconcierto.