Filtran los nombres de los funcionarios públicos que serán formalizados por aceptar sobornos de Luis Hermosilla

Los funcionarios que recibieron los sobornos para ayudar a Factop a cometer delitos tributarios fueron identificados como Renato Robles Iturriaga, quien trabaja en la Tesorería General de la República, y Patricio Mejías Esparza, trabajador del Servicio de Impuestos Internos.

Filtran los nombres de los funcionarios públicos que serán formalizados por aceptar sobornos de Luis Hermosilla

Autor: Axel

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago fijó para el próximo miércoles 21 de agosto la audiencia de formalización de cargos contra los abogados Luis Hermosilla y Leonarda Villalobos, a quienes se les imputan los delitos consumados y reiterados de de cohecho y lavado de activos.

Además de los juristas, la Fiscalía Oriente también solicitó formalizar a dos funcionarios públicos que habrían recibido los sobornos por parte de Hermosilla y Villalobos. Se trata de Renato Robles Iturriaga, quien trabaja en la Tesorería General de la República, y Patricio Mejías Esparza, trabajador del Servicio de Impuestos Internos.

Si bien los detalles de la causa están bajo reserva, medios nacionales dieron a conocer que Mejías habría recibido dinero por ayudar a los abogados de Factop a gestionar documentos y trámites internos. Los montos, según acreditan las cartolas bancarias, no superarían los 300 mil pesos.

En paralelo, la Fiscalía Oriente pidió formalizar al esposo de Leonarda Villalobos, Luis Angulo Rantul, por su presunta participación en los delitos perpetrados por los dos abogados.

En total, los persecutores acusan que los delitos tributarios cometidos por el clan ocasionaron un perjuicio a las arcas fiscales de $1.105 millones. De estos, $800 millones corresponden a Luis Hermosilla.


Comenta



Busca en El Ciudadano