El martes 7 de mayo, a las 8:50 horas, está programada en el Juzgado de Garantía de Viña del Mar la audiencia de formalización del diputado de Renovación Nacional, Miguel Mellado, imputado por el delito de «revelación de secreto».
Recordemos que en junio de 2023, el legislador de derecha admitió haber grabado a escondidas -y luego filtrado a la prensa- una reunión secreta de parlamentarios con el Presidente Boric, sobre la situación de seguridad en el sur.
Sus excusas en ese momento fueron que él no estaba presente cuando se dijo a las y los asistentes a la reunión que estaba prohibido grabar, y que por eso había compartido la grabación con la prensa «de buena fe».
Sin embargo, igualmente se presentó una querella en su contra. Según consignó El Mostrador, el abogado que patrocina la querella, Manuel Soto, advirtió que la demanda está limitada por el fuero parlamentario de Mellado.
Por ello, explicó, la Fiscalía «comunicará los hechos al tribunal sin solicitar medidas cautelares, pero con sospechas fundadas sobre la comisión del delito, ya que el diputado confesó haber realizado la grabación y la filtración», siendo finalmente el tribunal el que decida si se trata de un hecho punible.
De ser así, Mellado sería desaforado y enfrentaría a la Justicia.
Seguiremos informando.
Continúa leyendo: