La fiscalía Centro Norte solicitó una pena de 540 días de presidio para Camilo Castaldi «Tea Time, por agresión a su ex pareja, Valentina Henríquez. Castaldi fue denunciado en primera instancia por las redes sociales, causando gran revuelo dentro de la escena musical chilena y los fanáticos del grupo funk Los Tetas.
Las palabras de la fiscal María José Sánchez explicaron los motivos para tomar la medida, que considera agresiones menos graves y resultaría en presidio menor en su grado mínimo.
«De conformidad a lo dispuesto en el artículo 67, 399 y 400 del Código Penal, el Ministerio Público solicita que se condene al requerido Camilo Castaldi Lira a sufrir la pena de 540 días de presidio menor en su grado mínimo, más las medidas accesorias del artículo 9 de la Ley de Violencia Intrafamiliar N° 20.066 letras a), b), c) y d) por un año, además de la pena accesoria general contemplada en el artículo 30 del Código Penal, esto es, la suspensión de todo cargo u oficio público, durante el tiempo que dure la condena, y las costas que procedan conforme el artículo 45 y siguientes del Código Procesal Penal, por el delito por el cual se le está requiriendo» afirmó Sanchez.
Las agresiones cometidas por «Tea Time», ocurrieron el 1 de julio de 2017. El relato oficial, registrado en el proceso es el siguiente: «El día 01 de julio de 2017, aproximadamente a las 23:30 horas, en el interior del domicilio, luego de una discusión el requerido Camilo Castaldi agredió a la víctima, su conviviente al momento de los hechos. doña Valentina Henríquez, a quien le propinó golpes de pies y puños en distintas partes del cuerpo ocasionándole lesiones clínicamente menos graves consistentes en sangramiento ocular, equimosis pierna izquierda, equimosis talón posterior izquierdo, equimosis antebrazo, herida dedo índice izquierdo y equimosis antebrazo izquierdo».
Dentro de esta nueva petición de condena, el proceso considera llamar nuevamente a declarar a 24 testigos que participaron de la investigación.