Tras la polémica que ha despertado la negativa del Juzgado de Garantía de Arauco de extender el plazo de la investigación por el caso de la desaparición y muerte del pequeño Tomás Bravo, este miércoles 1 de marzo llegaron nuevas noticias.
La Fiscalía Regional del Bío Bío solicitará a dicho juzgado reformalizar al tío abuelo del niño, Jorge Escobar, quien es el único imputado por el suceso.
La decisión llega después de que el martes 28 de febrero se recibieran los últimos resultados de las pericias enviadas al Instituto de Ciencias Forenses «Luis Concheiro», de la Universidad de Santiago de Compostela de España, donde se buscaba establecer o descartar la participación de tres personas en la muerte del menor, entre ellos Escobar, consignó Radio Bío Bío.
“Considerando los resultados forenses obtenidos, y en virtud del principio de objetividad que rige el actuar de la Fiscalía de Chile, se ha resuelto solicitar hoy al Juzgado de Garantía de Arauco que agende una audiencia para reformalizar al imputado Jorge Escobar Escobar, por el delito de abandono de menor”, indicaron.
La reformalización se hará por el delito de «abandono de menor» con resultado de muerte.
Según ha informado la Fiscalía, estas nuevas acciones fueron informadas esta tarde directamente a la madre y a los abogados del padre de la víctima, junto a los demás intervinientes, en una reunión por Zoom.
Además, destacaron que la investigación para esclarecer el homicidio de Tomás Bravo y la búsqueda de el o los responsables del mismo continúa vigente y abierta, con diligencias en desarrollo.
Sigue leyendo: