En medio del quiebre del acuerdo entre el Frente Amplio y la Democracia Cristiana, una de las polémicas que concentró la atención de las redes sociales este jueves fue la protagonizada por el legislador humanista Florcita Motuda y su colega, ex PPD, hoy Radical, Pepe Auth.
Todo partió el miércoles, cuando el músico fustigó en una intervención el doble discurso de la DC y los Radicales, que llamándose a sí mismos como «de oposición», en los hechos, han votado favorablemente prácticamente todos los proyectos presentados por Piñera.
«Se supone que la oposición somos mayoría y el pueblo nos ha dado el mandato de legislar para el pueblo y ¿cómo cumplimos ese mandato si vemos que la Democracia Cristiana y los radicales legislan para la derecha, para el Gobierno sin importarle todas estas situaciones violentas? Por eso el pueblo pierde la fe en la política y la falta de fe produce violencia en los hogares y lógicamente también en los niños», señaló Florcita Motuda en su intervención, causando el enojo de Auth quien le respondió al otro día (jueves), acusándolo de «estalinista» y de «agresivo y descalificador».
Tras la respuesta de Auth, Florcita Motuda, entrevistado por Las Últimas Noticias, repasó a su colega: «Pepe Auth en las últimas 100 votaciones, en un 78% de ellas apoyó al gobierno. El tiene derecho a hablar lo que quiera, pero creo que se picó y se sintió culpable por su votación».
El diputado del PH recordó que cuando «en el Frente Amplio propusimos que se rebajaran los sueldos de los parlamentarios, él tampoco quiso. Entonces, mejor que no se denomine como un parlamentario de oposición», sostuvo Florcita Motuda.
Las palabras del autor de «Pobrecito mortal» fueron respaldadas por el diputado Tomás Hirsch, quien dijo al mismo medio que «hay más de 25 votaciones en que queda claro que la DC y el Partido Radical se han alineado con el gobierno. Hemos constatado que no somos mayoría en el Congreso, más allá de lo que dijeron los números en marzo. Hoy el gobierno tiene mayoría en el Congreso», concluyó el ex candidato presidencial.