Un funcionario de Carabineros fue formalizado este lunes en Puente Alto, luego de ser acusado por una presunta violación cometida el pasado sábado, en una vivienda de la misma comuna.
Según informó el fiscal José Manuel MacNamara, el hecho ocurrió en la madrugada del pasado sábado. La víctima, después de denunciar el hecho, fue trasladada al Servicio Médico Legal para constatar lesiones, al tiempo que se procedía al arresto del policía. La investigación quedó a cargo de la Brigada de Delitos Sexuales de la PDI.
Tras la audiencia de formalización, el fiscal informó que el tribunal de garantía dejó al imputado con las medidas cautelares de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima.
No obstante, la fiscalía Sur procedió a apelar verbalmente durante el final de la audiencia, con el fin de que la Corte de Apelaciones de San Miguel determine si se le aplicará al acusado la medida cautelar de prisión preventiva. Por esto, el carabinero acusado estará en prisión hasta que el tribunal de alzada defina su situación.
Asimismo, se informó que en la formalización, la defensa del carabinero insistió en que habría una relación consentida entre él y la afectada, por lo que no procedería la acreditación del cargo, situación que fue descartada por el juzgado de garantía.