Un sujeto quedó detenido tras chocar su auto contra el altar de la parroquia Nuestra Señora de la Merced, ubicada en el sector de Zúñiga, en la comuna de San Vicente de Tagua Tagua, Región de O’Higgins.
De acuerdo con lo antecedentes, el incidente ocurrió alrededor de las 22:00 horas del lunes 20 de mayo en la parroquia ubicada en calle Principal N° 164.
“Mientras (el detenido) conducía su vehículo particular, por causas que se investigan, perdió el control del móvil, chocando la puerta principal de la parroquia y por proyección ingresó hasta el altar», indicó Carabineros.
“El vehículo resultó con daños de escasa consideración. Los daños del lugar serán avaluados ante el Ministerio Público. Se realizó alcoholemia de rigor y la Fiscalía instruyó que el aprehendido pase a control de detención”, agregaron.
Afirman que sujeto sufría de «delirio místico»
El párroco, Padre Osvaldo Rodríguez, relató que “a las 22:15 recibí una llamada de una catequista que me comentó que salía humo de la parroquia. Al llegar al lugar, al encender las luces de la parroquia, había mucho humo y un auto que llegó al altar mayor“.
“Al principio creíamos que era un robo, portonazo, o algún tipo de atentado. Tuvimos mucho temor inicialmente; porque no sabíamos si estaba vivo o fallecida la persona al volante (…) tenía delirios místicos”, indicó el sacerdote.
Asimismo reveló que el hombre habría señalado: «El Padre Pío me viene a buscar», refiriéndose a un sacerdote católico italiano que falleció en 1968.
«Decía que el Padre Pío venía a llevárselo, que tenía que estar con él, lo repetía muchas veces. Entonces, de verdad que estaba muy desenfocado en cuanto a la realidad (…) Es muy lamentable, porque claramente hay una situación de delirio místico, quizá la familia nunca se dio cuenta. Yo creo que es bueno tomar consciencia de la salud mental», indicó.
“Sólo nos queda rezar por él, él no estaba en sus cabales (…) le pedimos a Dios que le dé lucidez. Los que estábamos ahí, la gran mayoría, a pesar de los daños, nos conmovía, porque claramente no estaba bien. Esperamos en Dios que se pueda recuperar de su afección y pueda salir adelante, con la ayuda correspondiente», planteó el cura.
El incidente conmocionó a la comunidad religiosa que acude a la parroquia Nuestra Señora de la Merced,, especialmente porque el próximo 14 de septiembre esta cumplirá 100 años desde su fundación.
Sigue leyendo: