El presidente Gabriel Boric designó este jueves a Francisco Figueroa Cerda (Frente Amplio) como nuevo ministro de Bienes Nacionales en remplazo de la exsecretaria de Estado Marcela Sandoval.
Cabe recordar que el mandatario le pidió la renuncia a Sandoval el pasado lunes, tras conocerse el fallido proceso de compra de la casa del expresidente Salvador Allende, inmueble que pertenece a la familia de la ministra de Defensa, Maya Fernández, y de la senadora Isabel Allende.
Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno destacó la carrera profesional de Francisco Figueroa, periodista de la Universidad de Chile y magíster en Cultura y Sociedad de la London School of Economics and Political Science.
Desde el Ejecutivo también detallaron que Figueroa fue jefe de gabinete de Javiera Toro, antecesora de Marcela Sandoval en el Ministerio de Bienes Nacionales. Cuando Toro fue designada ministra de Desarrollo Social, Figueroa se fue con ella para continuar siendo su jefe de gabinete.
Anteriormente, Figueroa se desempeñó como director de la Fundación Nodo XXI. Además, entre 2009 y 2011, ejerció como vicepresidente de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.
La presidenta del Frente Amplio, Constanza Martínez, destacó la designación de Figueroa, a quien calificó como «un profesional comprometido con el avance de las luchas sociales y también con una amplia trayectoria de servicio público».
«Confiamos en que en este ultimo año de Gobierno, en el que quedan muchos desafíos por delante, Francisco será un aporte, y cuenta con todo el respaldo de su partido», agregó.