Para este viernes 1 de abril, a las 9:00 horas, citó la ministra en visita de la Corte Marcial, Romy Rutherford, al excomandante en Jefe del Ejército, Ricardo Martínez, quien debe declarar en calidad de imputado en la arista “Pasajes y Fletes”, en el marco del millonario fraude en la institución.
Recordemos que el uniformado debía declarar en el despacho de la ministra el 3 de marzo pasado, solicitando un día antes que «se le tomara declaración en su hogar», no presentándose el día y la hora acordados. Posteriormente, su abogado presentó un recurso para evitar su detención, y cuatro días después, la Corte Marcial acogió una acción legal que pretendía obligar a la magistrada a tomarle declaración en su domicilio, petición que finalmente fue descartada este lunes 28 de marzo.
Así, Martínez deberá acudir este viernes al despacho de la ministra Rutherford, interrogatorio en el cual tampoco podrá estar su abogado, Juan Carlos Manríquez.
Sigue leyendo: Corte Suprema: General Martínez deberá declarar en despacho de ministra Rutherford y sin su abogado
Sigue leyendo: Fraude en el Ejército: Ministra Romy Rutherford sometió a proceso a cuatro militares (r) por malversación de caudales públicos