La Federación Regionalista Verde Social (FREVS) exigió al Gobierno de Chile tomar medidas inmediatas para proteger la vida y salud de los trabajadores del sector de la gran minería, y de sus familias y vecinos ante el avance de la Covid-19.
El reclamo llega en medio del creciente número de contagios por el nuevo coronavirus registrados en comunas mineras asociados, según el comunicado de la organización, con los desplazamientos de los trabajadores desde y hacia sus lugares de labor.
Por su parte, el presidente de la Federación de Trabajadores del Cobre, Patricio Elgueta, exigió una mayor protección para los profesionales y obreros de las faenas mineras en el norte de Chile, pues se registran, al menos, 2.000 trabajadores contagiados.
La exigencia de mayor protección implica, además, la preservación de los puestos de trabajo, la realización de pruebas PCR a mineros y familiares con riesgo de alto contagio, medidas de trazabilidad y la creación de una infraestructura sanitaria para afrontar la crisis.
Cortesía de TeleSUR
Te podría interesar