Este domingo, una imagen del Presidente Gabriel Boric circuló ampliamente en redes sociales, mostrando al mandatario solo en la calle con la camisa abierta. La foto generó revuelo y llevó a Boric a compartir una explicación detallada.
La imagen replicada por el líder de Republicanos, José Antonio Kast, exigiendo una aclaración de La Moneda sobre su autenticidad y planteando dudas respecto a la seguridad presidencial. «Creo que es urgente, por la conmoción pública que ha causado, que la Presidencia aclare si esta foto es real, si es reciente y en qué condiciones estaba el Presidente de la República», cuestionó Kast, lanzando críticas contra Boric.
Junto con esto, el empresario Jorge Errázuriz, también compartió dicha fotografía, con un «Nunca Más !…. Por favor».
Gabriel Boric desmiente fake news
A través de su cuenta de Instagram y X, el Presidente Boric publicó la secuencia completa del momento, en la que también aparece un niño al que le firma un autógrafo.
Las imágenes que provienen de la publicación de una persona que denunció cómo la foto fue sacada de contexto con intenciones maliciosas. «Impresionante cómo sacan de contexto los hechos. Boric venía caminando completamente normal un viernes a las 9 de la noche y se sacó una foto con mi hijo de 4 años, que le gusta la UC como a él. Fue demasiado amoroso con él y mi familia», relató el usuario que registró el momento.
Por su parte, el Presidente Boric acompañó la publicación con un mensaje contundente contra quienes distorsionaron la situación para atacarlo.
«Ayer, cuentas vinculadas a la derecha (algunas incluso de sus líderes) estuvieron difundiendo una imagen mía, dando a entender que estaba ebrio en la vía pública. Por supuesto, era FALSO. Sacaron un pantallazo antojadizo de un video en el que un padre me pedía saludar a su hijo de 4 años, hincha de la Cato (venían saliendo del estadio después de haber ganado 2-1)», explicó.
Y agregó: «La desinformación es un peligro grave para las democracias y las sociedades, y ellos lo utilizan como arma política para confundir y engañar. Sé que no se van a disculpar conmigo ni con la familia que hizo el video, pero me queda la tranquilidad de que se dejan en evidencia tal cual son. Muchas gracias al padre (a quien no conocía) que me envió el video original. Un abrazo antes de partir a India», concluyó el mandatario.