Con problemas en su funcionamiento se encuentra la línea 1 del Metro de Santiago, tras un desperfecto que afectó a un tren en la estación Pedro de Valdivia.
La máquina se dirigía a la estación Los Dominicos mientras los pasajeros registraron el fuego que emanaba desde una de las ruedas neumáticas de uno de los vagones.
La evacuación fue inmediata y desde twitter Metro de Santiago comunicaron la suspensión del servicio y el trabajo de monitoreo y normalización de la frecuencia.
Rodrigo Terrazas, Gerente de Operaciones aclaró que después de evacuar la estación, la estación fue desplazada sin pasajeros hasta Manquehue donde existe una mayor emergencia.
Rubén Alvarado, Gerente general de Metro descartó al intervención de terceros y añadió que todo indica que la falla fue de origen técnico, sin embargo, aún no conocen la causa del fuego y señalaron que el servicio se reestablecerá cuando se ventile adecuadamente el vagón incendiario.
Bomberos trabajan en el lugar para controlar las llamas que, hasta el momento, aún no se propagan al resto de los vagones.
Desde las redes sociales los usuarios afectados compartieron imágenes y reacciones con respecto a la «falla técnica»