Un incendio de grandes proporciones afectó este jueves 5 de octubre una bodega, propiedad de unos ciudadanos chinos, ubicada en la calle Bremen con Salvador Allende de la comuna de Cerrillos.
El siniestro llevó a los Bomberos a emitir al menos tres alertas de incendio. De acuerdo con el reporte de Radio Bío Bío, el fuego comenzó cerca de las 19:00 horas cuando se generó una gran nube de humo en el sector y una serie de explosiones al interior de la fábrica.
Desde Carabineros explicaron que «es una empresa de propietarios chinos, quienes tendrían muchos elementos combustibles plásticos, y motocicletas chinas en proceso de armado. Al parecer -hipotéticamente- también tendríamos fuegos artificiales».
Por su parte, la alcaldesa de Cerrillos, Lorena Facuse, detalló que el permiso de la bodega es para guardar motocicletas. “Es un terreno grande de unos chinos que tenían permiso para tener motos acá. Por lo tanto, lo que explota, según el informe que hay de bomberos, son las baterías de litio, lo que es altamente peligroso porque el litio hace que se propague más rápido el fuego y por lo tanto más difícil de controlarlo”, sostuvo.
Hasta el cierre de esta nota, las autoridades no habían informado sobre lesionados.
Seguir leyendo: