El Directorio Nacional de la Asociación Nacional de Funcionarios y Funcionarias de la Superintendencia de Educación (Asume) se reunió el pasado viernes (18) con el nuevo ministro de Educación, Marco Antonio Ávila, para exigir de manera formal la salida del superintendente de Educación, Cristián O’Ryan (en la foto).
En la cita con el jefe de la cartera de Educación, estuvieron presentes Carmen Luz Jiménez y Patricio Contreras, presidenta y tesorero, respectivamente, del Directorio Nacional de Asume, quienes entregaron una carta donde denunciaron la mala gestión en la administración del servicio por parte de O’Ryan y acusaron “confusión entre el rol fiscalizador y una visión orientadora a la que el superintendente ha puesto énfasis, favoreciendo a los sostenedores”.
Otro de los puntos expuestos en la misiva por la organización son las capacidades técnicas del superintendente que no serían las apropiadas para el cargo, además, indican que el jefe del servicio públicamente ha manifestado un “sesgo político” frente a situaciones que deben ser afrontadas de manera técnica.
“Claramente la gestión de la administración designada en el gobierno anterior tiene lineamientos muy diferentes a los del actual programa de gobierno”, agregan en el documento. Además, la organización sindical solicitó la instalación de mesas de trabajo para abordar la falta de personal en la institución y problemas de infraestructura en algunas dependencias de la Superintendencia en las regiones Metropolitana, O’Higgins, La Araucanía y El Maule.