Por quebrantamiento de morada y amenazas en contra de su ex pareja, fue nuevamente detenido y formalizado el concejal de Renovación Nacional de Futaleufú, César Vallejos Seguel. Según consigna el portal Resumen, durante la tarde del pasado martes el presunto agresor fue detenido por Carabineros luego de que llegara a amenazar a su ex pareja.
Esta es la tercera denuncia en contra del militante RN en lo que va del año, dos de ellas son por hostigamiento y la última por violencia intrafamiliar. Además, Vallejos ya había sido condenado en marzo de 2018 por violencia intrafamiliar en contra de su ex pareja, y en octubre de 2016 fue denunciado por su entonces esposa, Patricia San Martín, a los pocos días de haber sido electo.
Por este motivo, el Ministerio Público abrió una investigación en contra del concejal, condenándolo dos años más tarde a cumplir una pena remitida de doscientos días y la inhabilitación para ejercer cargos públicos durante este periodo de tiempo.
Posteriormente, durante 2018, el militante de Renovación Nacional fue denunciado por dos de sus vecinas, y en mayo recién pasado fue denunciado también por hostigamiento y amenazas en contra de un profesor de Futaleufú.
Así, alertadas por este nuevo hecho de violencia intrafamiliar de este martes, las integrantes de la colectiva de mujeres Viva Voz y de la comunidad de Futaleufú, realizaron un cacerolazo en el frontis del municipio en repudio a la permanencia de Vallejos en este cargo público.
Desde la organización de mujeres de dicha comuna expresaron su indignación ante estos eventos de violencia intrafamiliar. Además rechazaron el hecho que Vallejos siga ocupando un cargo público, indicando que desde el municipio han percibido «falta de compromiso por parte de las instituciones con respecto este hecho de violencia»
Por lo pronto se abrió una nueva investigación por violencia intrafamiliar en contra de este concejal, que se desarrollará en un plazo de 45 días. La Fiscalía, además, prohibió al presunto agresor acercarse a su ex pareja, manteniéndose con firma semanal y sin permiso para poder portar armas de fuego.
Pero, la exigencia de parte de la comunidad futaleufuense es que Vallejos renuncie a su cargo como concejal, por lo que anunciaron nuevas manifestaciones: «Tener un referente violento no suma a la comunidad, entonces lo que queremos que este tipo salga de ahí», afirmaron.
Vía Resumen