El presidente electo, Gabriel Boric, tiene previsto participar esta mañana en la ciudad costera de Viña del Mar de un desayuno ciudadano con dirigentes y dirigentas vecinales locales, horas antes de asumir su mandato.
El encuentro se realizará en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, la residencia presidencial de verano, en la que también tiene previsto recibir a su futuro gabinete ministerial y a los gobernadores del país, según reportó el equipo del futuro mandatario en un comunicado.
Varios de los dirigentes vecinales fueron detenidos durante la revuelta de octubre de 2019 y llegaron al encuentro en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo, en compañía de la alcaldesa de Viña del Mar, Macarena Ripamonti.
«Alegre que dirigentes sociales vengan acá», expresó Boric al recibirlos.
“Sin ustedes, este día no existiría”, subrayó.
Dentro de la lista de asistentes figuran algunos nombres como el de la dirigente de la Parcela 11, Daisy Alvarado; Katta Alonso de Mujeres de Zona de Sacrificio Quintero-Puchuncaví en Resistencia (Muzosare) y Mujeres en Resistencia y Brenda Maldonado de la Mesa Social de Viña y de la organización 8M.
Durante la mañana de ayer, los dirigentes acudieron al municipio de Viña del Mar para realizarse el correspondiente PCR, parte del protocolo exigido previo al encuentro con Boric, consignó Soy Chile.
Tras finalizar el desayuno y antes de partir al Congreso, a las 10:30 horas, el futuro presidente y sus ministros tienen programada una sesión de fotos. A las 11.15 se estima que Boric y su pareja, Irina Karamanos saldrán hacia el Congreso Nacional en una caravana de automóviles.
A las 12:00 horas comenzará la ceremonia y a las 12:20 horas está previsto que se concrete la designación de los nuevos subsecretarios de Estado. La salida de las autoridades desde el Congreso Nacional será cerca de las 13:00.
Después de la ceremonia, el mandatario retornará a Cerro Castillo para recibir los honores de la Guardia Presidencial de Carabineros y liderar el tradicional almuerzo con los jefes de Estado.
Porsteriormente, las 18:00 horas, está previsto que Boric retorne a la Región Metropolitana, realice un recorrido por la Alameda en el Ford Galaxy y recibirá en La Moneda los honores de la Guardia de Palacio.
A las 19:00, dará su primer discurso al país como jefe de Estado desde el balcón del Palacio.