El presidente electo de Chile, Gabriel Boric, se refirió al caso de Aymara, la niña de dos años que resultó baleada en el tórax mientras estaba en una feria navideña en la comuna de La Pintana
A través de un mensaje publicado en sus redes sociales, Boric expresó: “Fuerza para Aymara y las familias pintaninas. Desgracias como estas no pueden ni deben seguir ocurriendo. Trabajaremos por garantizar el derecho de vivir en paz, junto a las comunidades y los vecinos”.
Tras el lamentable suceso. Denis San Martín, papá de la niña, pidió al presidente electo “que haga justicia, que nos ayude, que no nos dejen solos (…) Lo único que pido es que oren por mi hija para que vuelva a estar con nosotros”.
La alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, se refirió al gesto de Gabriel Boric y manifestó: «Gracias, Presidente! Sabemos que su preocupación es genuina, porque conoció el dolor de las víctimas en terreno»
La niña dos años resultó herida, luego de que una riña entre dos personas culminará en una balacera en las cercanías de una feria navideña en la comuna de la región Metropolitana.
De acuerdo a los primeros antecedentes entregados por Carabineros, una pelea que se originó el lunes a eso de las 21:30 a las afueras de la feria navideña, terminó con disparos, uno de los cuales hirió a la niña de 2 años y a un locatario del lugar, un hombre de 60 años.
Posteriormente, la menor fue trasladada hasta el Hospital Padre Hurtado para su atención, por lo que se encuentra en riesgo vital, luchando por su vida.
Jacqueline San Martín, abuela paterna de la niña, señaló que la comuna se encuentra «a la suerte» de los narcotraficantes y los delincuentes.
En este sentido, emplazó a las autoridades a enviar a funcionarios de seguridad y detectives a la comunidad, para poder proteger a los ciudadanos de la zona.
“Hasta cuándo nuestros niños y niñas van a morir por balas locas en manos de los traficantes y delincuentes de este país, si esto hubiera sucedido en la clase más acomodada yo les aseguro que esto no estaría pasando y estaría toda la policía de Chile movilizada buscando al delincuente o criminal que hizo esto”, expresó la abuela, citada por MegaNoticias.
Por su parte, la madre de la niña, Scarlet Leiva, relató que, durante su paseo por la feria, un joven se encontraba en una esquina con una pistola, peleando, y que en ese momento, comenzó a disparar a todos lados.
Leiva fue rozada por una bala en la rodilla, pero cuando fue a proteger a la hija, ya se encontraba herida de bala.
Tras darse cuenta de lo ocurrido corrió «a buscar a mi pareja que estaba en el puesto para traerla al hospital» y a eso de las» 1:30 horas pude verla, la tenían hospitalizada con ventilador automático porque la bala le perforó un pulmón (…) está estable en su gravedad», expresó Leiva en una entrevista para T13.