El presidente electo, Gabriel Boric, sostuvo este jueves una reunión con los principales dirigentes de los partidos y movimientos de Apruebo Dignidad, previo al anuncio del Gabinete Ministerial, el cual tendrá lugar mañana viernes en el Museo Nacional de Historia Natural, en Quinta Normal.
El encuentro se llevó a cabo en la denominada «La Moneda Chica», en Proviencia donde Boric y su equipo se juntaron con los directivos de los dos bloques que integran Apruebo Dignidad.
A la cita acudieron el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier; la vicepresidenta de la Federación Regionalista Verde Social, Flavia Torrealba; la presidenta de Revolución Democrática, Margarita Portuguez; y la vicepresidenta de Convergencia Social, Francisca Perales.
En la cita, no mencionó a los nombres del futuro Gabinete, no obstante, sí se le compartió a los representantes de las organizaciones políticas, los criterios usados para elegir a los 24 miembros.
«Nos dijo que había acogido el llamados de la ciudadanía de hacer un gobierno amplio, que dé cuenta de esta diversidad que se expresó en las urnas. Estamos muy cómodos, porque entendemos que es un Presidente que traspasa las fronteras de los partidos políticos y de Apruebo Dignidad», señaló la vicepresidenta del FRVS, Flavia Torrealba, citada por Cooperativa.
«Creo que eso el Presidente va muy bien inspirado en su gestión, (la amplitud) es una de las tesis que defendimos desde el principio. Creemos que, además, no se puede restringir a una coalición política, porque no alcanza nuestra coalición para dar cuenta de la amplitud que tuvo el Presidente en las urnas», complementó Torrealba.
«Apoyamos al Presidente en todo lo que sea necesario para darle un fuerte apoyo», añadió.
Consultado sobre la posibilidad de que el presidente electo, Gabriel Boric, decida aumentar el número de sillas con que tradicionalmente cuenta el Comité Político Ampliado, Guillermo Teillier indicó que el futuro mandatario «habló de la amplitud. Yo no sé hasta dónde llega la amplitud».
«No se le ha puesto ninguna frontera al Presidente. Él lo ha dicho, el eje del gobierno es AD, el domicilio del gobierno es AD y eso nos da la seguridad de que se pueda ampliar el Gabinete y que todo eso va en beneficio del cumplimiento del programa», expresó a la salida de la cita, consignó Pauta Cl.
Según el timonel comunista los nuevos límites permitirían la generación de «acuerdos en el Congreso, en especial en la Cámara de Diputados, y del programa […]. Esto está con una mirada no solo hacia los partidos, también hacia los movimientos sociales. Ese apoyo es esencial para el gobierno y para la Convención Constitucional».
Esta previsto que durante esta tarde, el presidente electo se reunirá con representantes del Partido Socialista, del PPD, del Partido Radical y del Partido Liberal.